The x files

jueves, 26 de mayo de 2011

Tipos de ovnis



Tipo 1: Huso
De estructura cilíndrica, extremos romos y una longitud que varía de unos pocos metros a más de un kilómetro, las referencias a estas "nodrizas" son frecuentes en la literatura ufológica.

Tipo 2: Panal
Objeto con estructura de panal, casi siempre asociada a una estela luminosa que deja a su paso, en dirección opuesta a su rumbo de vuelo.
Tipo 3: Foo-fighter
OVNI tipo "foo-fighter". Generalmente de un diámetro que oscila entre los pocos centímetros y un metro, y de características fundamentalmente lumínicas, los "foo-fighter" fueron vistos durante la Segunda Guerra Mundial por pilotos aliados y del Eje. Su nombre procede de una degeneración de la palabra francesa "feu" (fuego) y la inglesa "fighter" (caza) y se traduce como "caza de fuego".    
Tipo 4: Nodriza
OVNI "nodriza". Pese a que los "timones" superiores sólo han sido descritos en un par de ocasiones, su forma alargada y el hecho de haber sido visto en compañía de otros objetos más pequeños, le han hecho ganarse a pulso el apelativo de "nave nodriza". Una expresión, por cierto, popularizada por el contactado George Adamski.
Tipo 5: Socorro
OVNI tipo "Socorro". Llamado así por haber sido visto el 24 de Abril de 1964 a las afueras de Socorro (Nuevo México) por el policía Lonnie Zamora. Su caso fue investigado por el Proyecto Libro Azul, que se encargó también de analizar las huellas que dejó el objeto (en realidad un trípode) sobre el terreno. Zamora describió también la presencia de dos pequeños humanoides vestidos con sendos monos ajustados al cuerpo.
Tipo 6: Cigarro
Se trata de otra de las variantes de los objetos triangulares observados durante la oleada belga de avistamientos OVNI de 1989-1990, y que motivó una de las más serias investigaciones oficiales sobre No Identificados de los últimos años. Incluso a raiz de las apariciones de estos objetos -capaces de detenerse en el aire durante minutos- se elevó una propuesta formal de crear un comité de investigación OVNI en el Parlamento Europeo.    
Tipo 7: Campana
Este objeto campaniforme ha sido rara vez descrito (y más aún fotografiado) en los anales del fenómeno OVNI. Las escasas referencias que se poseen de él nos remiten a avistamientos en Australia y Nueva 
 Guinea.  

Tipo 8: Triangular
Nave triangular observada durante la oleada OVNI de 1989-1990 sobre Bélgica. Objetos de similares características fueron también observados sobre Galicia durante el flap se avistamientos de 1996-1997. Algunos expertos creen que aviones espía de la serie "Stealth" F-117 A pudieron haber dado pie a confusiones con esta clase de No Identificados.
Tipo 9: Pleyadiano
OVNI tipo "pleyadiano", observado y fotografiado por Eduard Meier en Suiza a partir de 1975. Esta clase de objetos están asociados a la historia de este contactado, que asegura que son "naves de reconocimiento" o "beamships" de las Pléyades. Muchos expertos creen que se trata de hábiles maquetas fabricadas para obtener imágenes fraudulentas de OVNIs.


Tipo 10: Saturnal
Platillo volante por excelencia. Esta clase de objeto, con sendas cúpulas -generalmente rotatorias- en su parte superior e inferior, fueron los más frecuentemente denunciados por los testigos durante la oleada de observaciones que siguió al avistamiento de Kenneth Arnold, en Junio de 1947. Fue fotografiado algo similar sobre la Isla Trinidad (Brasil) el 16 de Enero de 1958 por el buque oceanográfico "Almirante Saldanha".
Tipo 11: Ruan
Platillo volante que presenta una extremidad puntiaguda sobre su cúpula, similar a la que aparece en las fotografías obtenidas el 11 de Mayo de 1950 por Paul Trent, en su granja de McMinniville (Oregón, EE.UU.). Hasta el propio Comité Condon, que tanto desacreditó el fenómeno OVNI en su época, aceptó este OVNI como verdadero. Otro OVNI similar fue observado en Ruan, en 1954.    
Tipo 12: Michigan
Nave discoidal similar a la fotografiada en 1952 en Barra de Tijuca (cerca de Sâo Paulo, Brasil). Según los cálculos de los expertos, el objeto tendría entre quince y veinte metros de diámetro, y presenta una cúpula superior que lo hace inconfundible.
Tipo 13: New Jersey
Esta clase de estructura aérea está asociada a dos importantes incidentes OVNI: Uno ocurrido el 26 de Junio de 1959 sobre la misión de Boianai (Nueva Guinea), en el que los testigos distinguieron incluso varias siluetas "humanas" sobre el objeto; y el otro en Santa Ana (California, EE.UU.) el 3 de Agosto de 1965, cuando un inspector de carreteras fotografió un objeto de ese tipo. Tras la observación, el OVNI se "desintegró" dejando un anillo de humo en el aire.
Tipo 14: Adamskiano
OVNI Adamskiano. Se llama así porque el primero en verlos y fotografiarlos fue el contactado de origen polaco George Adamski. A diferencia de otros OVNIs más "difusos" éste presenta ventanillas en forma de "ojo de buey" y tres bolas en su parte inferior que, según Adamski, formaban parte integrante de su sistema de propulsión. No pocos ufólogos creen que se trata de un modelo en miniatura fabricado por el propio Adamski, aunque nunca se confirmó tal extremo.
Tipo 14 Suramérica
La característica principal de este ovni es su parecido con los Foo-Fighters, pero de mayor tamaño, sobrevuelan los Andes en mayor cantidad ya que en las ciudades andinas es donde se han logrado observar. Son muy luminosas, e inclusive su brillo es muy intenso en el día. Son de alta movilidad.

Tipo 15 Geometrico variable
Ovni de un extraño comportamiento, su forma cambia constantemente, no hay mas informacion.

2 comentarios: