The x files

viernes, 27 de mayo de 2011

Caso Roswell

El incidente OVNI de Roswell consiste en un supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes o poco fiables y que presenta demasiadas incoherencias. Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres. Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

1 comentario:

  1. Hola, yo creo en los extraterrestres,es prácticamente imposible que seamos los únicos en el universo y el problema es el motivo por el cual no son masivamente conocidos. A mi parecer son dos las causas:
    a) Sus intenciones buenas o malas, no se puede saber pero si hubiesen querido invadirnos y/o atacarnos ya lo habrían hecho por la sencilla razón de que si fueron capaces de llegar hasta acá, su tecnología es muy superior a la nuestra y la tecnología abarca todo tipo de cosas, incluídas capacidad ofensiva y defensiva.

    b) La naturaleza humana. No digo que todos los seres humanos somos malvados pero tampoco puedo decir que todos somos bondadosos (variadita está la cosa) y, por desgracia, en momentos cruciales siempre hay alguien que se deja llevar por el pánico, codicia, desesperanza, falso instinto de supervivencia, etc. y arrastra a los demás creando multitudes desenfrenadas que en nada aportan ni para la defensa ni para la convivencia.

    A mi parecer es esta faceta del asunto lo que ha impidido el acercamiento de las formas de vida terrícolas y alienígena sea cual sea la mezcla de intenciones de ambos bandos.

    ResponderEliminar