Colares es una pequeña ciudad del estado de Pará, Brasil, localizado en la microregión de Salgado, mesoregión del Nordeste Paraense. El municipio tiene cerca de 11 mil habitantes y 613 km² y fue establecido en 1961. La localidad se ha hecho famosa gracias al avistamiento de ovnis, que dieron origen a la Operação Prato (operacion platillo) en 1977.
El Incidente OVNI de Colares hace referencia a la aparición de una serie de avistamientos OVNI que tuvieron lugar en 1977 en la isla brasileña de Colares, situada en la desembocadura del Amazonas, en el estado de Pará. Durante los avistamientos, que se prolongaron durante meses, los habitantes de la isla fueron atacados por los OVNIs con rayos de luz y radiación, lo que ocasionó marcas de quemaduras que cicatrizaban a los diez minutos de ser producidas, heridas de pinchazos, extracción de sangre, y al menos dos muertes con más de 80 heridos. Cuando pasó esto, más de la mitad de la región fue evacuada.
La conmoción a la que dio lugar el incidente entre los habitantes de la isla, llevó a que la fuerza aérea brasileña enviara un equipo de investigación, bajo el elocuente nombre de "Operación Platillo" (en portugués: Prato). Tras unos meses de investigación, se ordenó la interrupción brusca de las mismas y las fotos, películas y documentos fueron clasificados como alto secreto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario